Desde siempre nos ha apasionado la selección de personal y la tecnología. Así que nos decidimos a dar solución a dos sectores donde el crecimiento y la evolución les afectan paralelamente.
Por un lado, las compañías tecnológicas, con una perspectiva futura de crecimiento sin límite temporal, debido a la digitalización que se está produciendo a todos lo niveles. El problema que se encuentran es la captación del talento adecuado a las necesidades exclusivas de cada puesto en cada compañía.
En otro sentido, nos encontrábamos a los protagonistas en este entramado tecnológico, las personas. En muchas ocasiones, el tratamiento que se les da, por parte de las empresas de Recursos Humanos, no es el más adecuado, no teniendo en cuenta su proyección profesional.
Estos son los principales motivos que nos hicieron dar el paso, y crear TS Consulting.
¿Qué pretendemos?
Dar una solución efectiva y rápida a nuestros clientes, seleccionando para ellos los mejores candidatos, a través de la generación de una comunidad de personas con diversidad de perfiles, dentro del sector IT, a los que atendemos como si fueran únicos.
Acompañamos a las personas en sus carreras profesionales para que consigan sus objetivos, porque sabemos que para ser feliz tienes que estar contento en tu profesión.
Pero entonces, ¿en qué nos diferenciamos respecto de otros players de nuestro sector?
- En primer lugar, la formación de nuestro equipo. Apostamos por técnicos apasionados de los Recursos Humanos y de la tecnología, con ganas de formarse cada día, en un sector donde las actualizaciones en nuevas herramientas y lenguajes son constantes. Nuestros técnicos no son generalistas, sino especialistas en el sector, donde esta especialización es fundamental, para saber discernir si los candidatos seleccionados para un proceso, cumplen con los requisitos de nuestros clientes.
- En otro orden, para nosotros, cada candidato que entrevistamos es único, e intentamos que nuestros recruiters le hagan el proceso lo más cómodo posible. El objetivo es que cada persona que entra en nuestro ecosistema, se quede con nosotros, y que entienda que nos vamos a preocupar por su carrera profesional.
- Y por supuesto, nuestros clientes. Entendemos las dificultades que se encuentran para la selección y contratación de perfiles únicos. Nuestra alineación con ellos desde el primer día, nos permite entender qué necesitan de nosotros, y desde el inicio, somos su equipo de selección. Nos sentamos, hablamos de sus principales valores como compañía, sus necesidades, e intentamos ser los mejores embajadores de su marca en cada uno de los procesos de selección.
¿Qué ofrecemos?
Estos son los valores que consideramos que debe tener una compañía de selección de personal en el sector IT.
Si hay una palabra que puede definirnos es “calidad”. Intentamos que sea una máxima en todo lo que hacemos. En estos tiempos, aún nos encontramos con empresas en nuestro sector, que envían candidatos a sus clientes para engordar los números, no teniendo en cuenta sus necesidades reales. Para nosotros, más no es mejor, sino todo lo contrario. Nuestro reto es encontrar los candidatos ideales para los procesos de nuestros clientes; no es sólo la validación de un perfil con su formación y experiencia. Entendemos que siempre hay una persona que encaja a la perfección en la compañía que confía en nosotros, y nos esforzamos para encontrarlo.
Sin lugar a dudas, otro valor destacado es la transparencia; con nuestros clientes y con el talento que buscamos cada día. Estábamos acostumbrados a ver cómo una compañía tecnológica confiaba en una empresa de reclutamiento entregándole un proceso de selección, y pasaban días, incluso semanas, sin saber nada del punto en que se encontraba el proceso. Por este motivo, incluimos informes en nuestro día a día, donde el responsable del cliente tiene acceso directo al estado del proceso en cada momento. Para nosotros, es la mejor forma de que vean nuestro trabajo y entiendan los porqués de cada candidatura.
La velocidad de respuesta es clave en este sector. Entendemos que, cuando una compañía abre un proceso de selección, está buscando al candidato ideal, pero además en el menor tiempo posible. Y gracias a la generación de nuestra propia comunidad, agilizamos los procesos para dar respuesta en tiempo récord.
Y por supuesto, la velocidad en la comunicación; cuantas más personas haya en la cadena, más se ralentizan los procesos de selección. Por esto, cada responsable tiene asignado a su propio técnico y a un manager, generando confianza y pudiendo interaccionar siempre que lo precise.
Llegamos donde un Departamento de Recursos Humanos genérico no llega. Nuestros números y la satisfacción de nuestros clientes, son nuestro mejor aval.
Compruébalo. ¿Conectamos?